Aprovechando que llega la semana santa y nuestros hijos tendrán mas tiempo libre, desde la sección de "anuestradecomanera" quiero mostraros como crear un rincón de lectura tanto para los más peques de la casa como para nosotros, ya que si queremos que nuestros hijos amen la lectura tendremos que empezar por darles ejemplo.
La lectura debería de ser algo primordial en nuestra vida, abre nuestra mente hacia nuevos horizontes, con la lectura adquirimos conocimiento, cultura, aprendemos a pensar y a reflexionar, a saber dialogar, a ser mas tolerantes con la diversidad de opiniones y a respetar los diferentes puntos de vista de cada persona.
Es fundamental que los niños adquieran el hábito de leer porque con ello les estaremos enseñando a descubrir un mundo nuevo, lleno de fantasía, donde pueden soñar e imaginar, algo que es bueno para su desarrollo mental.
Muchos padres caen en el error de pensar "en el colegio ya les enseñan" y si, es verdad, en el colegio les enseñan pero desde mi humilde opinión, creo que es nuestra obligación como padres reforzar esas enseñanzas en casa. Es muy importante que los padres fomentemos el hábito de leer y
participemos con nuestros hijos, no olvidemos que los padres son el
pilar mas importante para los niños y de nosotros copiaran tanto los
hábitos positivos como los negativos.
A continuación, tenéis algunas de mis propuestas que podéis hacer en casa de una manera muy sencilla, con una sábana, una alfombra, unos cuantos cojines y muchos libros podemos tener listo en un momento nuestro rincón de lectura, solo basta con tener un poco de imaginación y ponerla en práctica!!
Espero que os guste!!
Rincón de lectura para los más peques:
Rincón de lectura para los papás:
Fotos y Publicación: Patricia Huete Pacheco.