lunes, 11 de abril de 2016

Protocolo Boda de día: ¿Que me pongo?





Buenos días!!! Preparados? Pues arrancamos con el Lunes..

El fin de semana pasado asistí a una boda de día, así que aprovecho la ocasión para hablaros de 5 tips que os vendrán muy bien si tenéis a la vista alguna boda que se celebre de día.

Es muy importante tener en cuenta donde se celebra la boda para poder elegir el look adecuado, no se trata solo de ir "monisima de la muerte" sino que debemos ir en armonía con el entorno al que vamos a asistir, por ejemplo, no iremos igual vestidas para una ceremonia civil en el campo o en la playa que para una boda religiosa.

1. SIEMPRE DE CORTO
El protocolo de día nos recuerda que lo correcto es ir de corto y dejar el largo para las bodas de tarde-noche.
De día, el vestido largo es solo y exclusivamente para la madrina, las damas de honor o las hermanas de los novios.
Si la boda se celebra en una iglesia, cuidado!! con los escotes muy pronunciados y los hombros al descubierto.




2. EXISTE LA EXCEPCIÓN.
Aunque el protocolo nos dice que para una boda de día siempre hay que ir de corto, como en toda regla, existe la excepción para una boda que se celebre junto al mar o en una finca de campo y solo de manera excepcional podemos ir de largo e incluso llevar cuñas o sandalia plana.

pero ojo!! Llevar cuidado a la hora de elegir el vestido, no todo vale!! Pensar que es una boda, no es una fiesta ni tampoco la entrega de los goya.

Elegir un vestido largo y vaporoso, en tonos pastel o con algún print floral en colores alegres y el pelo suelto, conseguirás un look natural.
Todo un acierto!!!




3.Y POR QUÉ VESTIDO? 
No es obligatorio llevar vestido a una boda, podemos apostar por un traje chaqueta o por una falda que podemos combinar con un top o con una blusa fluida o incluso podemos llevar un pantalón estilo palazzo como el de la foto.

Lo importante es que seas fiel a tu estilo.
100% tu misma!!




4. COMPLEMENTOS IGUALES.
Ni hablar!!! Los zapatos y el clutch no tienen porque ir a juego necesariamente, se puede combinar colores y texturas diferentes siempre y cuando vayas en armonia con el total look.
Arriésgate!!! 



5. EL TOCADO
Los tocados se han convertido casi en un imprescindible para nuestros looks de boda, pero hay varias cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cual ponerse.
La pamela siempre es de día y tiene su lógica, esta diseñada para tapar el sol del rostro.
Para el día están permitidos los tocados grandes al contrario que para la noche, que los tocados serán pequeños y discretos.
También podemos llevar algún adorno en el pelo, como alguna flor o sino nos atrevemos, la melena suelta y natural seria otro acierto más!!

Muy importante!! La mujer que sale tocada de casa, llega tocada.
Queda totalmente prohibido quitarse el tocado en mitad del banquete y solo como pequeña excepción podríamos quitarlo a la hora del baile, aunque no se aconseja ya que podríamos destrozar el peinado.



Solo me queda decir que una boda al fin y al cabo es un motivo de celebración donde lo mas importante es disfrutar y pasarlo bien con nuestros amigos, familiares y demás personas, así que recordar "que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida"

Este fue mi resultado, espero que os guste!!! 
Un beso enorme para todos los seguís @anuestramanera y hasta el próximo lunes.

Foto A.S

Publicado por Patricia.
Fuente: Hispabodas y google

2 comentarios: