Una amiga mía (Saray) fiel seguidora de "A nuestra manera" me habló el otro día de ella y me sonó a chino, nunca mejor dicho, pero me picó el gusanillo. Me informé y me fascinó lo que encontré de esta creencia china y por eso hoy me gustaría
hablaros de ella, a ver que os parece...
Según esta leyenda existe un hilo rojo que no se puede ver pero que une desde los dedos a dos personas. Los chinos creen que cada persona esta conectada a otra con la que esta destinada a estar y que ese hilo las une estén donde estén. Este hilo es invisible, resistente, capaz de soportar cualquier distancia, giro, nudo o lo que sea, es un lazo que ningún obstáculo podrá romper y mantendrá a esas dos personas unidas para siempre.
Hay varias historias de esta leyenda, pero la mas popular, cuenta que en un tiempo muy
lejano, un emperador de china, ante la noticia de que en una de sus aldeas habitaba una bruja que tenia la capacidad de saber quién estaba destinado a quién, la mandó a llamar para saber quién sería la mujer de su destino.
La bruja accedió a decírselo y siguió un "hilo rojo" que la llevó hasta un mercado en la calle donde una campesina vendía productos con un bebé en brazos.
El joven emperador indignado por estar "atado" a una simple campesina, mandó matar a la bruja creyendo que lo había engañado y empujó a la campesina haciendo caer a su bebé al suelo, el cual se golpeo y corto en la cabeza.
Al cabo de los años, cuando el emperador fue propuesto en matrimonio a la hija de un
militar muy poderoso, el día de la boda vio a su mujer por primera vez y ésta tenía una cicatriz en la frente. Su futura esposa era aquella bebé que el mismo despreció y provocó esa desgracia.
Los chinos dicen que nadie puede escapar de la persona que es para uno.
¿TU QUE CREES?
¿ESTAREMOS TODOS ATADOS AL AMOR DE NUESTRA VIDA POR UN HILO ROJO?
¿TU YA LO ENCONTRASTE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario