Hace unos días tuve el placer de viajar con mi familia al monasterio de piedra ,el cual me ha encantado,os voy a explicar como fue :
Primero vimos el espectáculo de las aves rapaces que esta bastante bien y luego fuimos al recorrido del parque natural.
El recorrido es de 5 km, se recomienda ir con calzado cómodo ya que andamos por tierra,mi hija de 4 años se lo hizo super bien y también le encanto.
Empezamos nuestro recorrido por el parque,
Fuimos realizando el recorrido que marca el plano que te dan , primero por la ruta más sencilla la que nos lleva a la cascada Caprichosa. Para ello lo primero es descender hasta llegar a la primera de las cascadas, llamada el Baño de Diana. Siguiendo a la izquierda llegamos al lago de los patos, y después a una cascada preciosa, la cascada caprichosa.
Antes de ascender por la cascada seguiremos el camino para ver la cascada de la trinidad, de menor tamaño pero igual de interesante.
En zona alta veremos el origen del río Piedra, y diferentes saltos de agua. Siguiendo la señalización (mejor dicho camino marcado en el recorrido que te dan)empezaremos de nuevo a bajar, siguiendo el agua va chorreando sobre las piedras hasta desembocar en las cascada iris.
Seguiremos,tendremos que tener cuidado con los resbalones por que puedes resbalar y caer al estar mojado, pero es lo mejor del recorrido,es interior y es espectacular.Bajando nos damos cuenta que estamos en la parte posterior de la cascada.
Hay huecos al aire libre nos dejan ver la cascada, bajamos y nos metemos dentro de la gruta que hay detrás de la cascada. abajo en el agua vemos peces.
Seguimos hacia delante por la ruta y vemos después de salir de la gruta un río limpisimo, que nos lleva hasta el lago del espejo.
Una vez terminado el recorrido de el parque natural,vimos el monasterio.
HACIA TIEMPO QUE NO HACIA UN VIAJE QUE ME GUSTASE TANTO COMO ESTE,QUIEN TENGA LA OPORTUNIDAD DE VERLO ,MERECE LA PENA,VISITEN LO.
publicado Lourdes S.G
No hay comentarios:
Publicar un comentario