Cuando el otro vive en tí
Quien no conoce a alguien que ha sido transplantado cualquier organo?
El otro día leí esta información y me pareció muy curiosa y la quería compartir con tod@s vosotr@s.
Desde aquí animo a todo el mundo a que se haga donante para salvar vidas y mejorar también la calidad de la misma aunque me consta de que España es el primer país a nivel mundial en transplantes de órganos.
También así queda el consuelo de que cuando alguien fallece y se va, perdura en otro ser humano de una u otra manera.
Pacientes transplantados manifiestan rasgos de personalidad de su donante. Familiares de donantes reconocen al difunto en el comportamiento del receptor... Un fenómeno que incomoda, remueve y plantea una pregunta¿tienen los órganos una memoria celular?
En 1977,se publicó un libro titulado" Un cambio de corazón " que relata los cambios aparentes de personalidad observados en Claire Sylvia,una mujer joven que recibió un transplante de corazón- pulmón en el Hospital de Yale New Heaven en 1988. Declaró haber notado cambios en sus actitudes, costumbres y preferencias después de su operación. Tenía antojos inexplicables de alimentos que no le gustaban antes. Por ejemplo, a pesar de ser una bailarina y coreógrafa muy cuidadosa con su salud, cuando salió del hospital, no pudo resistir ir a un fastfood para comprar nuggets de pollo.
Claire se sintió atraida por los colores fríos y dejó de lado el rojo y el naranja de antes.
Empezó a comportarse de manera agresiva e impetuosa, como era el donante.
Un hecho my interesante: encontraron en la chaqueta del joven donante, en el momento de su muerte, nuggets de pollo frito del mismo fastfood.
Publicado por Raquel Vieco
No hay comentarios:
Publicar un comentario