miércoles, 13 de julio de 2016

El incidente de Mayerling

En enero de 1889 fueron hallados dos cuerpos en un pabellón de caza en las afueras de Viena.

 El archiduque de Austria- Hungría, el principe Rudolf y su amante, la baronesa Marie Vetsera, lado a lado yacían juntos en una cabaña en el pueblo de Mayerling. Habían sido asesinados a tiros.

El misterio que rodea su muerte comenzó cuando el padre del principe Rudolf , el emperador Francisco José, puso una orden para tapar esa tragedia. . Esto fue problablemente debido a que Rudolf mantenía una aventura con Marie  a pesar de estar casado con la princesa belga.
Con el fin de mantener el asunto en secreto, incluso después de que los amantes murieran, el cuerpo de Marie Vetsera se llevó y enterró en una iglesia a hurtadillas.

La iglesia no permitió un funeral apropiado para una víctima de suicidio, nadie ni siquiera mencionó que esta era una posibilidad. En cambio, el rumor que se extendió fue que Rudolf había sido envenenado por sus enemigos. Sin embargo, el emperador dijo más tarde al Papa, que sospechaba que Rudolf podía haberse suicidado y  matado a Vetsera durante un ataque de locura temporal. Entonces el Papa permitió un entierro católico.

Sólo después de que el emperador murió en en 1916, los verdaderos detalles salieron a la luz. Para entonces, ya existían muchos rumores extravagantes del incidente. Más de 100 años después, la especulación no se ha detenido. Las teorías incluyen asesinato- suicidio , un asesinato por motivos políticos, o un encubrimiento de familiares, después de que Vetsera disparara a Rudolf hasta la muerte . Probablemente las dos únicas personas que sabían la verdad fueron las que murieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario