jueves, 14 de julio de 2016

LA MIGRAÑA.. MI ETERNA ENEMIGA


Quien la padezca sabe muy bien de lo que estoy hablando, es un dolor insoportable que te puede impedir realizar las actividades diarias ó laborales que llevas a cabo diariamente, la solemos padecer más mujeres que hombres(siempre nos llevamos la palma en todo) y un ataque agudo de migraña puede durar entre 4 y 72 horas (aunque yo he llegado a estar 4 días en cama) esta es una cruz que llevaré toda la vida, la mía es hereditaria, vaya herencia!!
Que cambia el tiempo, migraña!! que me baja la regla, migraña!! que me pongo nerviosa por algo, zas! migraña!! y las pastillas que no me falten!! tratamiento de por vida, y cuando le dan por no hacer su efecto, al hospital a pincharme, una agonía!!
Y cuando aprieta el calor, día sí día también con el dichoso dolorcito, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz o sonido.
También ciertos alimentos desencadenan las migrañas, como el chocolate, quesos fuertes, frutos secos, alimentos adobados o marinados y carnes curadas (en fin, lo que mas gusta).

Os voy a dar algunos remedios caseros para combatirla:
-El JENGIBRE, tiene propiedades antiinflamatorias, añade un trozo de raiz en agua hirviendo, deja reposar unos minutos.
-LA MANZANILLA, hazte una infusión y añade unas gotitas de limón.
-LA AROMATERAPIA es otra forma efectiva de aliviar el dolor de migraña, puedes elegir aceites esenciales como por ejemplo, lavanda, menta, albahaca o romero, aplicatelos con un paño frío sobre la cabeza y cuello.
-EL AGUA CON LIMÓN para mi es lo más efectivo, 2 limones exprimidos con un chorrito de agua y se te va toda la angustia.
Espero haberte ayudado sólo un poquito, si padeces esta enfermedad como yo, recuerda:
NO DESESPERES, USA LA CABEZA!!!!

PUBLICADO POR ANA DAZA FERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario